Se conoció que los cinco restantes recibieron detención domiciliaria.
Un Juez con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra los 10 sujetos que fueron detenidos en las últimas horas por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Los detenidos, quienes conformaban la banda autodenominada los ‘Papi Urbanos’, se dedicaban a la venta de droga, a cometer atracos y actos sicariales. Según las autoridades, trabajaban para la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Durante la audiencia, el togado encargado del caso estudió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación y decidió enviar a la cárcel a cinco de los capturados, mientras que el restante goza de detención domiciliaria.
En las diligencias de legalización de capturas, la Fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefaciente, destinación ilícita de muebles e inmueble y tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones o parte de ellas.
Se supo que, Jesús David Pabón Higuera, Jhonatan Henríquez Sánchez y Wilmer De Jesús Rodríguez Rincón no aceptaron los cargos en su contra, mientras que los otros siete aceptaron los cargos formulados por el ente investigador.
Estos son los 10 capturados: Jonathan Henríquez Sánchez, alias ‘Juancho’ o ‘Caníbal’ de 33 años; Steven Michael Cárdenas Navarro, alias ‘Cárdenas’ de 22; José Alberto Álvarez Patiño, de 28; Iván Alfonso Vargas Pertúz, de 22 años; Eduardo José Yance Bernal, alias ‘Bernal’, de 20; Marfe Viloria Pérez, alias ‘Cachetes’ de 30; Héctor Aníbal Ortiz Glem, ‘Héctor Lavoe’ de 22; Jesús David Pabón Higuera, alias ‘El Grillo’ de 21; Wilmer Rodríguez Rincón, de 20 y Holman Vargas Pertúz, de 19.