Desde la Secretaría de Salud anunciaron estricta vigilancia a las medidas de sanitarias.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital clausuró temporalmente dos piscinas en la ciudad, por incumplimiento del Decreto 554 del 2015.
Los cierres se presentaron exactamente en el sector de la Paz y la vereda Masinga.
Este decreto, estipula que los administradores de las piscinas deben cumplir con medidas como buenas prácticas sanitarias, plan de emergencia, plan de saneamiento básico al igual que exámenes de laboratorio que corroboraran la calidad del agua.
Finalmente, desde la cartera de Salud de Santa Marta, anunciaron estrictas medidas de vigilancia y control para las piscinas, con el propósito de garantizar el bienestar de todos los usuarios, sin importas si se encuentran en conjuntos residenciales, hoteles o cabañas.
Apartes del Decreto 554 del 2015
Las piscinas deben cumplir los criterios técnicos de planos, formas, profundidad, escaleras, desagüe sumergido, corredores, periodo de recirculación o renovación y zona de salto, entre otros.
También, se debe exigir la utilización de los dispositivos de seguridad, para lo cual deben cumplir con el reglamento técnico expedido por el Ministerio de Salud. Además, debe haber un salvavidas certificado y capacitado, especialmente donde hayan bañistas menores de 14 años.