Realizarán jornadas de fumigación y desinfección debido a que algunos funcionarios dieron positivo.
Por medio de un acuerdo firmado la presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura del Magdalena, María Gladys Salazar Medina, fue ordenado el cierre transitorio y la suspensión de términos judiciales de los Juzgados Primero y Quinto Administrativo del Circuito de Santa Marta por el periodo comprendido entre el 27 de julio hasta el 31 de julio del 2020.
El acuerdo que fue discutido y aprobado en sesión realizada el 27 de julio del 2020, fue proyectado por el Magistrado Jairo Arturo Saade Urueta.
La decisión fue notificada al director seccional de Administración Judicial del Magdalena, doctor Manuel José Vives Noguera.
“Se solicita autorizar el cierre del juzgado con la respectiva suspensión de términos judiciales hasta cuando de conformidad con los protocolos respectivos nos garanticen las condiciones de bioseguridad para reingresar a la sede del juzgado a retirar los expedientes y equipos de digitalización a fin de continuar con la prestación del servicio. De igual manera se ponga en marcha la realización de una desinfección de las instalaciones del juzgado con sus respectivos equipos”, detalla el documento emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura del Magdalena.
Esta decisión se dio debido a que funcionarios de la rama judicial dieron positivo para Covid-19, lo que hace necesaria la desinfección del lugar para poder continuar con sus labores.