Este es el primer ‘Respira Tayrona’ que se realiza en el año y con esta campaña se busca recuperar el ecosistema de la reserva natural.
Luego de recibir durante varios meses a los turistas nacionales y extranjeros, el Parque Nacional Tayrona cierra sus puertas este martes 1 de febrero hasta el 15 del mismo mes.
Esta campaña denominada ‘Repira Tayroma’, es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y está encaminada a darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí.
Asimismo, para que estos pueblos puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.
Durante el cierre, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.
Durante estos 15 días en los que el Tayrona estará cerrado al público, Parques Nacionales Naturales invita a las turistas a visitar otras zonas del Caribe colombiano y de todo el territorio nacional.