El experto contradijo a la Organización Mundial de la Salud y afirmó que las personas deben usarlos así no tengan síntomas.
George Gao, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, criticó fuertemente el mensaje que envió la OMS a las personas de no usar tapabocas, ya que el virus no está en el aire y solo se transmite por el contacto que tenga con una persona que esté contagiada.
El científico expresó que considera que la falla en Estados Unidos y Europa es que las personas no usaban mascarillas y este virus se transmite por gotitas de saliva y contacto cercano.
“Las gotas de saliva juegan un papel muy importante: tiene que usar una máscara, porque cuando habla, siempre salen gotas de su boca. Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan máscaras faciales, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”, le dijo a ScienceMagazine.
“Sí se debe usar tapabocas, así no haya síntomas”
George Gao dirige el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y en enero formó parte de el equipo que realizó el primer aislamiento y secuenciación del virus SARS-COV-2, el patógeno que causa el COVID-19 y por lo tanto espera que su experiencia sea tenida en cuenta para no cometer los mismos errores.