En el país donde nació el brote, se está dando solución al problema de la pandemia. Próximamente iniciarán las pruebas con humanos.
La noticia se dio a conocer de forma oficial por el Ministerio de Defensa de China, quien aseguró haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el coronavirus y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar de este país.
“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen al confirmar los avances del experimento. La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos.
China, el país más afectado, tiene 81.058 casos confirmados con 3.230 muertos y 68.798 curados. Mientras que en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados.
En total, se han confirmado 195.892 casos de coronavirus, aunque se cree que el número real podría ser mucho mayor debido a la falta de métodos de prueba para toda la población. En tanto se han reportado 7.865 muertes y 80.840 recuperados.