La Oficina de Gestión del Riesgo solicitó la evacuación de las viviendas lo más pronto posible.
Los habitantes del sector de Rincón Guapo en el barrio Manzanares no han podido dormir tranquilos al saber que el cerro ubicado en la zona puede sepultar en cualquier momento 14 casas.
De acuerdo con lo manifestado por la comunidad, estas viviendas fueron construidas hace más de 30 años.
Los propietarios fueron llegando y picando la piedra para edificar las casas, sin embargo, las fuertes lluvias han provocado deslizamientos de la piedra, generando afectaciones en las infraestructuras.
Esta emergencia fue reportada a la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, quienes solicitaron la evacuación urgente de las 14 familias que se encuentran en la zona.
También informaron los habitantes, que la unidad de socorro con drones sobrevolaron el cerro y se percataron del mal estado de la piedra, la cual puede caerse fácilmente si continúan los fuertes aguaceros.
Sin embargo, estas familias dijeron a Santa Marta Al Día, que reconocen el peligro que significar quedarse en las casas, pero que no es justo que les digan que tienen que irse y perder todo lo que les costó años de trabajo.
“Nos dice que no tienen como ayudar a esas personas, y que la ley se los prohíbe, pero esa gente necesita una orientación social, psicológica, si dejan las casas se la van a robar”, indicó Lauriel Antonio Molina líder de Manzanares.
De modo que piden una intervención inmediata de la Alcaldía de Santa Marta, porque es una emergencia que está afectando a varias familias samarias que ahora no tienen a donde ir.
“El Distrito debe apoderarse de la situación. No es solo evacuen y ya de ninguna manera. Todo esto nos tiene muy preocupados”, puntualizó el líder.