En el estadio nacional de Brasilia la ‘Tricolor’ buscó su clasificación a semifinales enfrentando a la siempre dura selección uruguaya.
El primer tiempo mostró poco fútbol por parte de ambas selecciones dejando levemente mejor parada a Colombia, quien en la mayor parte de la primera mitad manejó los tiempos del encuentro.
Pese a la ausencia de Cuadrado y la extraña sustitución por Rafael Santos Borré, el delantero de River Plate hizo un excelente partido y sigue demostrando su polifuncionalidad. Así mismo, el duelo fue un partido consagratorio para Luis Díaz, quien fue el mejor jugador de Colombia durante la primera parte.
Uruguay y Colombia no se hicieron daño en los primeros 45 minutos, pero la ‘tricolor’ se mostró ligeramente superior a los ‘Charrúas’ y salió a la segunda mitad con el mismo ímpetu. Lastimosamente poco le duró la presión a Colombia, porque los uruguayos se hicieron grandes en la segunda mitad y dominaron los tiempos de esta.
Aún con el dominio parcial de Uruguay, la selección nacional nunca se echó atrás y con ingreso de Yimmi Chará cambió la cara de Colombia, que en algunos momentos puso en apuros a los uruguayos y tuvo las opciones más claras de gol.
La igualdad se mantuvo durante los 90 minutos y los 4 de adición, por lo que todo se definió en la tanda de penales. Desde los 11 pasos David Ospina se hizo grande atajando dos penales para clasificar a la selección Colombia a semifinales de la Copa América
Pateadores Colombia
- Duván Zapata – Anotó
- Davinson Sánchez – Anotó
- Yerry Mina – Anotó
- Miguel Ángel Borja – Anotó
Pateadores Uruguay
- Edinson Cavani – Anotó
- José maría Giménez – Atajó David Ospina
- Luis Suárez – Anotó
- Matías Viña – Atajó David Ospina
Además de ser el héroe en la tanda de penales, David Ospina se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección Colombia con 112 apariciones, superando a Carlos ‘El pibe’ Valderrama.
La ‘Tricolor’ está a la espera del resultado del encuentro entre Argentina y Ecuador, para conocer su rival de este martes 6 de julio en semifinales.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero