Los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de marzo del 2022.
Uniformados de la Unidad de Investigación de la Sijín y CTI, capturaron a un hombre señalado de amenazar con arma blanca para acceder sexualmente a una mujer en el Distrito.
El sujeto fue identificado como Jhon Andrés Díaz Zurincho, natural de Floridablanca, Santander.
El sindicado tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Sebastián de Buenavista, Magdalena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, su centro de operaciones era el sector turístico de la capital del Magdalena, donde el procesado aprovechaba la presencia de extranjeras para ofrecerle su servicio como taxista.
En medio de su recorrido las llevaba a sus víctimas hasta la vía a Minca, donde las intimidaba con elementos cortopunzantes para lograr accederlas sexualmente y despojarla de sus objetos de valor.
La aprehensión se realizó en durante la mañana de este miércoles, en plena vía pública de Santa Marta, donde los agentes de la Sijín y el CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 44 Seccional adscrito al Caivas, le notificaron la orden judicial en su contra por los delitos de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.
Según se pudo establecer, el suceso por el cual es señalado se presentó el pasado 4 de marzo del 2022.
Por tal razón, Díaz Zurincho fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta, que será el encargado de establecer su responsabilidad en los casos.