Otras 10 personas que se dedicaban al microtráfico y el préstamo gota a gota también fueron capturadas. El cabecilla de la organización tenía casa por cárcel.
En las últimas horas las autoridades de Cali confirmaron la captura de un hombre que se hacía pasar como pastor de una iglesia evangélica, pero que haría parte de una organización sicarial en el oriente de la ciudad.
De acuerdo con Blu Radio, la Policía Metropolitana de Cali el sujeto utilizaba la Biblia para ocultar la pistola con la que cometía los crímenes.
Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali, citado por Blu Radio, ese grupo delincuencial tenía azotadas las comunas 13 y 14, pero lograron desarticularla al llevar a cabo un operativo simultáneo en Cali y el municipio de Jamundí.
Además del sicariato y el tráfico de drogas, esa banda también se dedicada a los préstamos gota a gota. Incluso, su cabecilla tenía casa por cárcel, añadió la emisora nacional.
“Se incautaron 5 armas y se efectuaron 11 capturas entre las que se encuentra el cabecilla de la organización”, indicó el comandante de la Policía en Cali.
Sobre el hombre que se hacía pasar por un pastor, el general explicó que esa estrategia le sirvió para pasar desapercibido al ganarse la confianza de los feligreses de una iglesia mediante la predicación, cómo se ve en el siguiente video.
Incluso, esa emisora difundió fotos del supuesto pastor que estaban publicadas en su cuenta de Facebook. En ellas se ve al sicario desde presumiendo una moto, hasta un viaje en yate.
Los 11 capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas.