El vehículo venía desde Ocaña, Norte de Santander.
Agentes de tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la incautación de 120 kilos de cocaína que eran transportados en una ambulancia y pretendían ser ingresados a la capital el Magdalena.
La aprehensión de la droga se dio en la tarde de este sábado cuando el conductor del vehículo de emergencia se movilizaba sobre la Troncal del Caribe y los uniformados lo detuvieron en el puesto de control de la ‘Y’ de Ciénaga.
Durante el registro personal y revisión del automóvil, los miembros de la fuerza pública encontraron 101 paquetes camuflados en los cubículos donde guardan los tanques de oxígenos y demás elementos médicos.
De forma inmediata, el conductor, la acompañante, el supuesto paramédico y el que hacía las veces de enfermo fueron detenidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En los emblemas de la ambulancia, de placas FRS 824, figura el nombre de E.S.E Hospital Emiro Quintero Cañizares, del municipio de Ocaña, en el departamento del Santander.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer a que organización criminal pertenece el alcaloide y cuál era su finalidad, una vez ingresara a Santa Marta.