Las autoridades también lograron la incautación de otros elementos.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, lograron la incautación de un importante cargamento de contrabando que pretendía entrar a la capital del Magdalena.
La aprehensión se dio en operativos desarrollados simultáneamente en el sector de la ‘Y’ de Ciénaga cuando los uniformados le hicieron la señal de pare a dos vehículos tipo furgón de una empresa transportadora que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla.
Asimismo, se dijo que al realizar una verificación físico documental de la mercancía se pudo notar inconsistencia en sus descripciones, infringiendo la regulación aduanera vigente, por lo que procedieron a realizarle una medida cautelar de aprehensión a 4.410 unidades de cables para celulares, 690 unidades de estuches para equipos móviles, 200 pares de calzado, 119 unidades de confecciones y 12 unidades de celulares.
Por todo lo anterior la mercancía fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, entidad que definirá su situación administrativa.
La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.