Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Catalina Duque, de Antioquia, es la nueva Señorita Colombia 2024

Nicole Ospina Ulloque, representante por el Atlántico, fue la virreina. 

Tras dos intensas semanas en las que las 31 participantes del Concurso Nacional de Belleza expresaron sus capacidades y virtudes a través de diferentes escenarios y eventos, Catalina Duque Abréu, de Antioquia, se coronó como la nueva Señorita Colombia 2024-2025.

Ya son siete coronas las que completa el departamento de Antioquía, la última había sido obtenida en 1996, por Claudia Elena Vásquez, la esposa de Carlos Vives, que la llevó a representar al país en Miss Universo en el 1997, cuando se celebró en Miami Beach Convention Center.

Entre tanto, Nicole Ospina Ulloque, representante por el Atlántico, fue la virreina. 

Desde el inicio de la competencia, Catalina, de 24 años, fue una de las favoritas del público, mostrándose decisiva, fuerte y carismática. Esta hermosa mujer se convierte en la séptima representante de Antioquia que es Señorita Colombia.

Las otras tuvieron lugar en los años 1957, 1969, 1979, 1981, 1986 y 1996.

Duque Abreu, de padres antioqueños y nacida en Estados Unidos, representará al país en el Miss International.

Uno de los puntos claves de la noche para Antioquia fue la respuesta a la pregunta que le hicieron:  ¿Qué habilidades y cualidades son esenciales para que una mujer líder inspire confianza y empoderamiento?

A lo que respondió que “una mujer líder es una mujer segura, una mujer con carisma, una mujer que siempre busca el bien común. 

Siempre va a estar atenta a las demás personas y es humilde, está dispuesta a aprender. Eso hace un verdadero líder. Al igual que las mujeres que han sido señoritas Colombia durante los 90 años del Concurso Nacional de Belleza. Mujeres llenas de inteligencia, valor, propósito social y que unen a nuestro país”.

El ramillete real lo completaron la atlanticense NicoleOspina Ulloque, como virreina; la Señorita Región Caribe, Juliana Osorio Angulo, primera princesa;  la Señorita Valle, Valentina Tafur, fue segunda princesa y la representante de  Riohacha, Olga MaríaÁlvarez Campuzano, fue seleccionada en el tercer lugar.

Además de la lujosa corona, la Señorita Colombia se llevó 20 millones de pesos, los cuales vendrían acompañados de múltiples contratos en modelaje, publicidad y entretenimiento. 

La velada inició con el desfile de las 31 aspirantes, en donde Antioquia resaltó por la actitud que demostraba en cada paso que daba. Luego llegó la despedida de Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022-2023, quién agradeció al país por el apoyo que le brindaron durante su proceso y obsequió un par de aretes de diamantes con esmeraldas diseñados por ella misma.

La cuota musical de los 90 años del Concurso Nacional de Belleza (CNB) estuvo a cargo del artista emergente cartagenero Biordy, quien conectó con el público desde la primera canción. 

El jurado estuvo conformado por cuatro exseñoritas Colombia: Shirley Sáenz Starnes (1977), Patricia López Ruíz (1986), Marianella Maal Pacini (1998) y Vanessa Alexandra Mendoza (2001).

Written By

Te puede interesar

Colombia

La erupción de un volcán ha causado pánico entre los habitantes de la región. Videos en redes sociales muestran el impresionante fenómeno desde varios...

Judiciales Local

El hombre de 21 años con familia en Zona Bananera, fue asesinado el pasado 11 de septiembre, desde entonces permanece en la Morgue sin...

Judiciales

El caso anterior se hizo viral en redes porque al sicario se le ‘encasquilló’ el arma. En las últimas horas, fue asesinado en Cali...

Judiciales

El hombre fue capturado el 6 de octubre del año 2022. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 26 Penal...

Judiciales

El cadáver fue encontrado abandonado en una carretera del departamento de Antioquia. Este miércoles, unidades de la Policía encontraron el cuerpo de Willmar Antonio...

Santa Marta

La administración distrital dispuso de una flota de buses para ‘rescatarlos’. En los planes viajeros de algunos samarios no estaba quedarse en contra de...