De acuerdo con la cartera, aumentaron los casos de otras enfermedades respiratorias.
Ante la circulación de información que daba cuenta de la aparición de un ‘alarmante’ brote de Covid-19 en Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital, liderada por Jorge Paulo Lastra Cantillo, se pronunció al respecto.
De acuerdo con el jefe de cartera, a corte del 26 de diciembre del 2023, el Ministerio de Salud solo notificó 150 nuevos casos en la ciudad, lo que no representa un dato significativo en materia epidemiológica.
“Para esta época, en la que Santa Marta recibe miles de turistas y, por el cambio climático, incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas en los servicios de consultas y urgencias, sin embargo, no se ha presentado ningún colapso en las clínicas”, señaló el secretario.
Lo anterior, enviando un parte de tranquilidad a propios y visitantes, que disfrutan durante esta temporada de sus vacaciones.
“Por ahora no existe ningún riesgo en materia de Covid-19 (…) no podemos generar alarmas inexistentes, cuando lo que se presenta es algo normal, epidemiológicamente hablando”, reiteró el funcionario.
Finalmente, exhortó a las personas que están presentando enfermedades respiratorias a tomar medidas de prevención como el lavado de manos, usar tapaboca y aislamiento. En caso de que los síntomas persistan, asistir a un centro de salud.