Julieth Ospina y sus 2 hijos lograron cruzar la frontera con Ecuador, están en el Nariño. Piden ayuda al Gobierno departamental para que les tienda la mano.
La historia de Julieth Ospina fue conocida recientemente cuando informó que ella y sus 2 hijos se encontraban atrapados en la zona amazónica del Ecuador. Con el fantasma de la pandemia y una crisis económica en sus espaldas, logró cruzar la frontera con el vecino país y hoy en Ipiales están a la deriva, porque ningún transporte los quiere movilizar por menos de $2 millones 700 mil pesos.
Lea también:
Ospina, manifiesta que el Gobierno Nacional los olvidó mientras estaban en Puyo, la Cancillería no les dio vía libre a su familia y a otros colombianos que por la pandemia están en medio de una crisis humanitaria, careciendo de dinero, comida y garantías de salud.
Gracias a una congregación cristiana y el apoyo de los habitantes de San Pedro de la Sierra, pueblo del que es originaria Julieth, pudieron emprender camino hacia Colombia. Consiguieron hospedarse en un hotel pero los recursos económicos ya empiezan a faltar.
A esta madre el desespero no la deja tranquila, lo que más teme es que el Covid-19 la afecte a ella, a sus hijos o a su esposo, que aún permanece confinado en Quito, sin esperanzas de poder salir.
La intensión de Julieth es que las autoridades políticas del Magdalena, el Gobernador, los Diputados y la Alcaldesa de la ciudad, posibiliten un permiso especial para llevar a cabo un viaje humanitario y que además auspicien el traslado.