La medida forma parte de un plan integral para fortalecer la seguridad en el Centro Histórico.
Con el objetivo de seguir garantizando y fortaleciendo la seguridad en el Centro Histórico. La Casa Goenaga, ubicada en la calle 12 con carrera 2 esquina, fue designada como subsede de la Policía Metropolitana de Santa Marta y del personal adscrito a la Sijín.
La edificación patrimonial, estuvo en un total abandono durante más de cinco años, siendo objeto de robos, actos vandálicos y utilizada como refugio por habitantes en condición de calle para cometer fechorías.
Sin embargo, sin embargo, la nueva administración inició un proceso de revitalización del Centro Histórico, incorporando inmuebles patrimoniales para una transformación positiva que contribuya a garantizar la seguridad ciudadana.
La noticia fue bien recibida por parte de la ciudadanía, empresarios y turistas, quienes ven en esta medida una oportunidad para mejorar la percepción de seguridad en la zona, lo que sin duda se convertirá en una mayor dinámica económica.
Los comerciantes ubicados en la Calle de la Cruz y el Callejón del Cuartel han manifestado su satisfacción, destacando que la presencia policial generará un ambiente más seguro y propicio para el desarrollo de sus actividades comerciales.
Entre tanto, la presidenta de la Corporación Centro Histórico, Diana Giraldo Balaguera, expresó su apoyo a la decisión de la Alcaldía Distrital, señalando que “la rehabilitación de la Casa Goenaga permitirá a las autoridades garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana en el Centro Histórico de Santa Marta, un sector frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros”.