Comunidad pide mayor presencia y control por parte de las autoridades.
Desde la entrega del remodelado camellón de El Rodadero, se ha venido evidenciando una problemática debido a que la carrera primera fue peatonalizada y no esta permitido el paso de vehículo, norma que muchas personas han venido incumpliendo e ingresan con sus carros poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por la zona.
En varias oportunidades propios y turistas han denunciado la situación, e incluso algunos conductores ya han sido sancionados, pero aun así hay quienes no acatan la restricción.
El pasado fin de semana varios turistas que se encontraban caminando y disfrutando de la hermosa vista del camellón, por poco terminan arrollados por vehículos que comenzaron a pasar.
“Estamos caminando y de repente una camioneta iba a toda, como si esto fuera una vía para carros, y al rato pasaron dos carros más. Tras que están infringiendo ya por pasar por acá, lo hacen a altas velocidades”; le contó el denunciante a Santa Marta Al Día.
Los afectados, aseguran que pensaban que eran personas que vivían en los edificios de la zona, pero ante la situación decidieron seguir y el vehículo y se dieron cuenta que continúo su marcha y salió de El Rodadero.
“Muchas veces las personas se justifican porque dicen que viven por aquí, pero nos tomamos el trabajo de seguirlos y no todos los que violan norman residen en la zona”, detalló.
Otras habitantes del sector, contaron que el paso de carros por la zona peatonal es de forma permanente.
“No es solo que usted se quede dos horas aquí, para que vea como que pasan como si nada. Aquí lo que falta es control por parte de tránsito, cuando sancionen a varios, ya los otros dejan de pasar”; finalizó.
La comunidad y los turistas, hacen un llamado a las autoridades para que tomen las medias antes que ocurra alguna situación que lamentar.