Los operadores turísticos dialogan con los visitantes sobre la correcta disposición de los residuos.
El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todas las personas, sin embargo, hay algunos que se preocupan aún más por tener en óptimas condiciones los recursos naturales como el agua de los mares ya que de allí obtienen su sustento diario.
Tal es el caso de los operadores turísticos y comerciantes del corregimiento de Taganga, quienes de manera independiente hacen labores de limpieza y concientización sobre la correcta disposición de los residuos, para que los visitantes no contaminen y dañen el hermoso paisaje.
“A los turistas que vienen nosotros les comentamos sobre cómo recoger los residuos, no dejar nada en la playa porque eso contamina nuestro medio ambiente. La gente a veces no toma conciencia y nosotros les recordamos”, indicó José Guerra carpero en Taganga.
Los trabajadores en Taganga indican que en lo que va corrido de la Semana Santa no se ha presentado ningún inconveniente con visitantes que empañen la hermosura de esta Bahía.
Sin embargo, reiteran el llamado a nacionales y extranjeros de apropiarse de sus residuos y botarlos en los lugares dispuestos para ello.
“Los comerciantes y nosotros los carperos nos unimos para tener varios puntos donde las personas pueden dejar la basura. Esto no es un trabajo que nos compete, sin embargo, si la playa está bonita a todos nos va bien”, agregó el operador turístico.
Cabe señalar que desde el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental-Dadsa- se vienen realizando una campaña de sensibilización contra el consumo del icopor y los plásticos de un solo uso por residentes, turistas y prestadores de servicio turístico del sector formal e informal.
Estas actividades se realizarán de manera constante durante y posterior a la semana santa para seguir cumpliendo con las normas ambientales.