El crimen de Katia Rocío León ocurrió el pasado 17 de mayo a las 9:40 de la noche del domingo en el sector Loma La Calva, en el barrio Nariño. La mujer fue atacada a cuchillo cuando ya tenía planeado ir a su casa, en Paseo Bolívar.
En medio de la discusión, en un sector donde no hay vías de acceso para vehículos y motos, un individuo, vecino de ella, acuchilló a la víctima en el tórax, afectándole uno de los pulmones.
“La reacción de la comunidad fue ir en contra del agresor y con armas de todo tipo le causaron lesiones en el tórax, fractura expuesta de cráneo y amputación parcial de oreja izquierda. La oportuna intervención policial evitó el linchamiento de este sujeto, que fue capturado por homicidio e identificado como Alexis Espinosa Guzmán”, informó la Policía.
El sujeto, sin embargo, quedó en libertad por una falla en el procedimiento judicial. Tras recuperarse y ser dado de alta en una clínica, Espinosa Guzmán fue recapturado y presentado ante un juez de Garantías. La Fiscalía le imputó el delito homicidio agravado, y aunque no aceptó los cargos formulados, el juez le impuso detención intramuros y ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.
Las indagaciones del ente acusador indican que el presunto agresor y la víctima, identificada como Katia Rosario León Navas, eran vecinos y, al parecer, tenían diferencias. Por tal razón, el 17 de mayo pasado terminaron en una riña debido al tono acalorado en el que estaban hablando. Según los testimonios, Espinosa agredió a la mujer con un arma blanca y la habría lesionado en varias partes de su cuerpo. La comunidad reaccionó y detuvo por la fuerza al victimario. Aunque las dos personas recibieron atención médica, la víctima falleció.