Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Julio Orlando Hugueth y David Eduardo Ramírez, quienes fueron capturados el pasado 30 de Junio durante una inspección en una vivienda del barrio La Cumbre, al norte de Barranquilla, donde las autoridades encontraron un arsenal de guerra.
Óscar Javier Vaquiro y Pedro Pablo Ochoa quienes también habían sido capturadas en el operativo, no les impusieron medida de aseguramiento.
De acuerdo con el informe oficial, dentro del material que fue incautado se encuentra: Un fusil marca Colt calibre 50, un fusil calibre 5.56, un fusil tipo AR-15, una pistola marca Smith & Wesson, una pistola marca Walther y una pistola marca Córdoba. Así mismo, fueron encontrados cuatro proveedores para fusil, tres proveedores para pistola, 119 cartuchos calibre 5.56 mm, 50 cartuchos calibre .50 mm y 79 cartuchos calibre 9 milímetros.
Lea aquí: Nueva cátedra obligatoria de educación emocional en colegios de Colombia
Las investigaciones señalan que los capturados habrían llegado a Barranquilla desde los departamentos del Cesar, la Guajira y Bogotá. Estos habrían alquilado un apartamento por cuatro días en el edificio Villa Tefy, ubicado en la carrera 42H con calle 87, donde fueron encontrados los elementos incautados.
Los sujetos serían presuntos miembros del grupo los “Pachencas” y según hipótesis de inteligencia, tendrían vínculos con organizaciones delincuenciales que operan en el Cesar y la Guajira. Y se cree que el material confiscado seria utilizado para ejecutar un acto criminal en el norte de la ciudad.
Le puede interesar: Gobernación fortalece el turismo con centros de experiencia en el Magdalena
