La edificación será sometida a unos arreglos estructurales y adecuación para volver a prestar sus servicios para la reclusión de personas con problemas judiciales en ese municipio.
En las últimas horas se conoció que el centro Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Ciénaga, sería reabierto y entraría en funcionamiento en los próximos meses, después de un acuerdo que lograron las autoridades departamentales y congresistas del Magdalena para hacerle una inversión que necesita el recinto.
El centro penitenciario que está ubicado en la calle 18, en la zona colindante con los barrios Bellavista, La Floresta y Porvenir, según la emisora Delfín Stereo, “requiere de unas reparaciones locativas para garantizar las mínimas condiciones a las personas que sean llevadas allí para purgar una pena”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, fue el encargado de confirmar la información.
“Hay que darles una buena noticia a los cienagueros, las autoridades del departamento y congresistas del Magdalena, vienen trabajando para mejorar las adecuaciones de la cárcel y pueda reactivarse. La reactivación de este centro penitenciario nos va a servir mucho”, aseguró Berdugo.
Según el alto oficial la adecuación del centro penitenciario en Ciénaga es necesario, ya que la cárcel Rodrigo de Bastidas no tiene capacidad para recibir personas comprometidas con asuntos judiciales.