Uno de los señalados pedía dinero a cambio de no publicar unos videos que afectarían la imagen y reputación de la víctima.
En las últimas horas unidades adscritas al Gaula Magdalena, capturaron en flagrancia a Yesenia Rivera Boscon por el delito de extorsión.
La mujer se encontraba en un centro comercial cobrando un giro producto de la extensión que estaba cometiendo.
La captura se da luego de que un ciudadano denunciara ante el Gaula que a su residencia fue dejado un panfleto, en el cual le informaron que tenía 24 horas para descargar la aplicación Superspost (mensajería encriptada), y comunicarse con sus victimarios de lo contrario sería objetivo militar.
Una vez la víctima accede a esta petición, los delincuentes se identifican como integrantes del ‘Clan del Golfo’ y posteriormente le exigen motocicletas, armas de fuego tipo pistola, munición y la suma de $10.000.000 millones de pesos.
Esta persona fue objeto de intimidaciones mediante un disparo realizado a su residencia y además accedió al pago de $ 1.600.000 para que no atentaran contra su integridad y la de su familia.
Asimismo, fue capturado Johendry Chasin de nacionalidad venezolana en el Barrio 11 de noviembre, luego de que un ciudadano informara que lo estaban extorsionando con la publicación de unos vídeos que afectarían su imagen y reputación.
El victimario realizó una exigencia económica de $2.000.000 a cambio de no publicar los videos, los cuales mediante un operativo efectuado por unidades del Gaula fueron entregados a esta persona para después lograr su captura en flagrancia.
Bajo esta modalidad, Johendry Chasin había extorsionado a otra persona recibiendo la suma de $250.000 mil pesos.
El Gaula de la Policía Nacional invitó a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 165 para no ser víctimas del mismo.
Los capturados junto con los elementos materiales probatorios y una motocicleta en la cual se movilizaba uno de los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.