‘Pichu’ tenía en su poder una arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros y seis cartuchos dentro del tambor de los cuales dos habían sido percutidos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía de Ciénaga, realizan la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En operativo se llevó a cabo en la calle 35 con carrera 27 del barrio La Chimila, donde los uniformados logran la captura en flagrancia a Daniel Alfonso López Jiménez, conocido con el alias “Pichu”, quien tenía en su poder una arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros y seis cartuchos dentro del tambor de los cuales dos habían sido percutidos.
Alias “Pichu”, se encontraba entre los integrantes del cartel de los más buscados de Ciénaga. López Jiménez era parte del Grupo de Delincuencia Los Caimanes que delinque en esta jurisdicción, teniendo como actividad delictiva los delitos de hurtos y tráfico de estupefacientes.
Por otra parte, el ciudadano en mención había sido indiciado por el delito de hurto en el año 2019, por el delito de Receptación en el año 2015, por el delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en el año 2016 y 2017.
Además capturado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Ciénaga el día 29 de enero de 2020 por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado, quien posteriormente en las audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
El arma incautada y el capturado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, trabaja de manera contundente, no damos espacio a la delincuencia y trabajamos de manera frontal contra estas organizaciones criminales y cada uno de sus miembros”, manifestó el Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.