Tras varios meses de investigación y seguimiento, los agentes lograron recopilar importante material probatorio y evidencias físicas.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) adscritos a la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a tres hombres y una mujer en el municipio de San Sebastián de Buenavista, dedicados al comercio ilegal de alucinógenos en pequeñas cantidades.
Tras varios meses de investigación y seguimiento, los agentes lograron recopilar importante material probatorio y evidencias físicas, para hacer posible que se adelantaran las diligencias judiciales en los barrios Loma Fresca y Alfonso López, donde fueron capturados Enrique Mendoza Rubio, 68 años de edad, Hernando Rojas Fonseca, de 54, Ever Galvan Castrillo de 44 años y Rosa Galvan Castrillo, de 40.
Mediante órdenes de registro y allanamientos, a los detenidos se les halló escondidos dentro de los inmuebles, 180 dosis de cocaína, 438 de marihuana y 125 de base de coca, avaluadas en más de 2 millones de pesos.
Durante el periodo investigativo, se logró determinar que estos sujetos se habían convertido en un foco de inseguridad para la comunidad del municipio de este municipio y zonas aledañas, en la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales realizaban en la modalidad de narcomenudeo y entregas a domicilio, con el fin de evadir los operativos y los controles de las autoridades.
Los capturados y las sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.