La persona estaría violando las medidas sanitarias establecidas por la cuarentena.
Uniformados de la Policía del Magdalena capturaron a un sujeto de 32 años de edad sindicado de violar las medidas sanitarias impuestas para mitigar los efectos del Covid-19 en el municipio de El Retén.
El presunto trasgresor fue identificado como Jorge Gregorio Madrid, sorprendido en estado de alicoramiento mientras lanzaba piedras contra la residencia y la integridad del alcalde Jorge Eliecer “Checho” Serrano, cuando este se encontraba en la terraza reunido con sus familiares.
El esquema de seguridad del burgomaestre acudió en el acto y de inmediato logró la aprensión del agresor que junto con otras personas se movilizaban por el pueblo a altas horas de la noche violando la cuarentena.
Al indiciado le fue impuesto un comparendo según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por desacato al aislamiento preventivo obligatorio y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, donde fue judicializado por el delito de violación a la medida sanitaria, según el artículo 368 del Código Penal Colombiano.