Inicio Judiciales Capturan a soldado sindicado de asesinar a su mujer en San Jorge

Capturan a soldado sindicado de asesinar a su mujer en San Jorge

por Redacción SMAD

Fue detenido por el CTI en el batallón Paraíso de Barranquilla.

En las últimas horas hombres del CTI de la Fiscalía del Atlántico, capturaron al soldado regular Frainer José Galindo Galindo, quien es señalado de asesinar de una puñalada en el cuello a su compañera sentimental Edumar Tavera Martínez, de 22 años, en el barrio San Jorge, en Santa Marta.

De acuerdo con El Heraldo Galindo Galindo fue detenido este sábado en la carrera 68 #79-00, en el Batallón Paraíso de Barranquilla, cuando los uniformados hicieron efectiva la orden judicial emitida por el Juzgado Único municipal de la Zona Bananera.

Según los testimonios recolectados en la escena del crimen, la Fiscalía 36 Vida de Santa Marta solicitó al juez emitir la orden de detención por el delito de feminicidio agravado.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, había ofrecido una recompensa de hasta $2 millones de pesos a quien suministrara información que permitiera dar con su captura.

“Hemos articulado un trabajo con fuentes humanas para que lo presenten, trabajamos para lograr capturarlo y ofrecemos hasta 2 millones de pesos por quien nos dé información que nos permita aprehenderlo”, dijo el oficial al medio Regional.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Frainer Galindo fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía Seccional para su judicialización.

Se espera que en las próximas horas el presunto feminicida sea trasladado hasta la capital del Magdalena para que responda por el asesinato de su compañera sentimental.

Es de anotar, que el crimen ocurrió en la noche del jueves en el barrio San Jorge, cuando Edumar Tavera recibió una puñalada en cuello, tras una discusión con Frainer Galindo.

La mujer, de nacionalidad venezolana, murió en la Policlínica La Castellana mientras era atendido por los galenos.

Este es el segundo feminicidio que ocurre en menos de dos meses en el barrio San Jorge de la capital del Magdalena, las autoridades están adelantando una investigación casa a casa para atender los problemas de violencia intrafamiliar.

Noticias relacionadas