Alias ‘Jonás’, de 22 años, y un menor de 15, presuntos sicarios de la banda ‘Los Costeños’, fueron capturados tras el atentado. La víctima mortal fue identificada como ‘El Monito’. Las autoridades incautaron dos armas de fuego.
Un nuevo hecho de violencia armada sacudió la noche del miércoles al barrio La Esmeralda, en Barranquilla, donde sicarios abrieron fuego dejando como saldo un joven asesinado y dos personas heridas.
La víctima mortal fue identificada como ‘El Monito’, un adolescente de 17 años, quien murió en el lugar de los hechos. Las autoridades lograron la captura de los dos presuntos agresores minutos después del ataque, identificados como alias ‘Jonás’, de 22 años, y un menor de 15 años, ambos presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Los Costeños’.
Capturados en flagrancia
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), alias ‘Jonás’ tenía una orden de captura vigente por homicidio, en relación con el asesinato de Brayan Enrique Bisbal Consuegra, ocurrido el 30 de marzo de 2025 en el barrio Nueva Colombia.

Además, registra dos anotaciones judiciales previas por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Por su parte, el menor capturado será judicializado por homicidio agravado y porte ilegal de armas, según el procedimiento de responsabilidad penal para adolescentes.
Armas incautadas y antecedentes
Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de dos armas de fuego, que habrían sido utilizadas en el ataque.
La Policía también indicó que una de las personas heridas tiene cuatro anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar.
