Un operativo articulado entre la Policía, Gaula Militar y Fiscalía permitió la captura de ocho integrantes del Clan del Golfo en Aracataca, señalados de cometer homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de drogas, además de la incautación de armas y elementos ilícitos.
Un importante golpe a la criminalidad se registró en el departamento del Magdalena, luego de que las autoridades capturaran a integrantes del Clan del Golfo en Aracataca, en el marco de un operativo de inteligencia, allanamientos y articulación interinstitucional que permitió desmantelar parte de la estructura delincuencial responsable de múltiples delitos en la región.
La acción fue liderada por las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo del Gaula Militar y la coordinación de la Fiscalía 27 Seccional Santa Marta.
Durante seis diligencias de registro y allanamiento, las autoridades lograron la captura de ocho presuntos integrantes y colaboradores del Grupo Delincuencial Organizado ‘Clan del Golfo’, quienes serían los responsables de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico local de drogas en el municipio de Aracataca y sus alrededores.
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Dos de Febrero, San Martín y Marujita, así como en el corregimiento de Buenos Aires.
Incautaciones en el allanamiento
En las diligencias, también se incautaron: 2 armas de fuego, 13 cartuchos para pistola y revólver, 1 proveedor para pistola, 2 celulares, 1 DVR, 10 cajas de papel filtro y 1 paquete de bolsas Ziploc. Estos elementos serían utilizados para la ejecución de actividades criminales y el almacenamiento de información.
Entre los capturados se encuentran cabecillas y coordinadores clave de la estructura: Alias “Jener”: presunto coordinador de homicidios selectivos en Aracataca, bajo órdenes de alias “Robincito”, actualmente recluido en centro carcelario. Alias “Tabluo” o “Calvo”: señalado coordinador de extorsiones y encargado de recolectar el dinero producto de estas actividades ilícitas. Alias “Garrapata”: presunto responsable de la recolección de extorsiones y del tráfico local de estupefacientes.
