Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJÍN, capturaron a dos hombres en el municipio de Plato, Magdalena, cuando transportaban 22 semovientes bovinos de manera ilegal avaluados en 65 millones de pesos.
Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos Beleño Márquez de 24 años edad y Jhony Alfonso Meza Solís de 35 años, quienes se movilizaban por una de las vías pública del municipio de Plato a bordo de un camión de estacas cargado con un lote de ganado hacia la ciudad de Cartagena.
Asimismo, los policiales al comunicarse con el Instituto Colombiano Agrícola (ICA) del municipio, establecieron que, la guía sanitaria había sido falsificada por estos sujetos, para poder transportar los bovinos de esta zona hacia la capital de Bolívar, donde iban a ser comercializados.
Cuando fueron interceptados los uniformados encontraron que el número de animales y los hierros de los mismos, no correspondían en la descrita en dicho documento.
Los capturados y los vacunos incautados, fueron dejados a disposición Fiscalía 29 Seccional de Plato, para que respondan por el delito de uso de documento falso, de acuerdo al artículo 291 del Código Penal.
“Continuaremos de manera exhaustiva realizando los controles y operativos tendientes a contrarrestar a las personas y bandas delincuenciales dedicadas al hurto y transporte de ganado ilegal en las vías del Magdalena, por tal motivo, invitamos la ciudadanía a seguir trabajando de la mano con la Policía Nacional y denunciar cualquier acto o persona sospechosa a las líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena Samir Pava.