En contra del educador reposan 12 denuncias en la Fiscalía General de la Nación.
Este miércoles, la Policía capturó al docente Eduardo Torrencilla tras haber sido acusado de abusar sexualmente de varias menores en la Escuela General Santander de El Banco.
A las denuncias interpuestas por los padres de familia de tres alumnas, se le sumaron siete tras la detención del señalado.
Las familias de los menores, han manifestado que el educando aprovecho su rol para accionar conductas sexuales contra sus alumnas y alumnos.
Esto, mediante distintas técnicas, con las que presuntamente chantajeó a la comunidad estudiantil, ofreciéndoles buenas calificaciones a cambio de favores sexuales.
A raíz de este caso, al revisar las anotaciones judiciales se halló que el docente ya presentaba antecedentes por el mismo delito, en el que inclusive había sido condenado.
Dado lo anterior, los habitantes se encuentran consternados y no se explican como permitieron que una persona con tal historial estaba habilitada para ocupar el puesto en el colegio, que hace parte de la Institución Educativa Departamental José Benito Barrios Palomino.
Por lo anterior, piden a las autoridades aplicar las sanciones correspondientes y de peso para el docente, enfatizando, además, que se tenga más cuidado al momento de contratar este tipo de personal.
Por su parte, la Policía emitió un comunicado rechazando estos hechos que vulneran los derechos de los niños y manifestó que tomarán medidas contundentes frente a este caso.