El operativo policial en el Magdalena permitió sacar de circulación a presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de tráfico de drogas, porte ilegal de armas y constreñimiento a la comunidad.
En una acción desarrollada por la Policía del Magdalena, fue capturado alias “El Gordo” y aprehendido un menor de edad, señalados de pertenecer a una estructura criminal con presencia en varios corregimientos del municipio de Aracataca, como parte de los operativos contra el crimen organizado en esta zona del departamento.
El procedimiento tuvo lugar en el corregimiento de Buenos Aires, donde unidades del Grupo de Operaciones Especiales interceptaron a los dos sujetos tras una persecución, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola y munición calibre 7.65.
Según información oficial, el capturado, de 23 años y conocido con el alias de “El Gordo”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades lo señalan como presunto dinamizador del recaudo criminal y del tráfico local de estupefacientes en los corregimientos de Sampués, Buenos Aires y San Marcos.
Lea aquí: Termina la búsqueda y confirman muerte de niño de 12 años que se encontraba desaparecido
Las investigaciones también lo vinculan a una estructura del GAO Clan del Golfo, con una trayectoria delictiva superior a dos años, y a un enfrentamiento armado con la Policía ocurrido en octubre pasado, donde fue abatido otro presunto delincuente.
Menor con requerimientos judiciales
Por su parte, el adolescente aprehendido, alias “El Ñato”, registra un requerimiento judicial vigente por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, y sería integrante de la subestructura David Mesa Peña del mismo grupo armado.
De acuerdo con las autoridades, el menor estaría involucrado en intimidaciones a la comunidad, expendio de drogas y actividades de propaganda criminal en la zona rural de Aracataca.


