Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Capturan a actor de ‘El robo del siglo’ por presunto ciberdelito de $25 mil millones

osé Luis Alfonso Carrillo Solano tras su captura y una foto cuando fue actor de 'El robo del siglo'. Foto: Fiscalía y cortesía.

El hombre que también es cantante vallenato y fue capturado junto a otras cuatro personas.

En acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional fueron capturadas cinco personas que habrían participado en el hurto de más de 25 mil millones de pesos, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.

Las diligencias judiciales se cumplieron de manera simultánea en Bogotá́, Cartagena, Valledupar y Chía. Entre los detenidos hay un cantante de vallenato de 34 años, oriundo de La Guajira. Se trata de José́ Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che Carrillo’.

Carrillo Solano también es actor y participó en la serie de Netflix ‘El robo del siglo’, figura entre los cinco capturados por las autoridades por los hechos ocurridos el 14 y 15 de septiembre de 2017.

Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma de 25 mil millones de pesos a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.

Pero lo que llama la atención a la ciudadanía es que ‘Che Carrillo’, además de actuar en la producción de televisión ‘La cacica’, también participó en la serie de Netflix ‘El robo del siglo’, en la que se cuenta la historia ocurrida en 1994 en el Banco de la República de Valledupar, donde se robaron la suma de 24 mil millones de pesos.

El actor hizo el papel de un policía antiexplosivos que ingresa al banco tras el asalto.

Esto hace recordar ahora el problema en que está involucrado en la vida real con el robo de 25 mil millones de pesos dos empresas.

Los otros presuntos responsables del robo fueron identificados como: Diana Laverde Ortiz, Elvis Blanco Alfaro, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Carlos Alberto Durán Escorcia.

A estas cinco personas le fueron imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso. Por su parte, un juez de control de garantías de Bogotá́ declaró la legalidad de las capturas y de las diligencias de registro y allanamiento.

“Sabemos las dificultades que tenemos con el Covid – 19 en Colombia. Los delincuentes se están moviendo en el territorio colombiano con tranquilidad, por eso la Fiscalía General de la Nación y el Fiscal General de la Nación no van a permitir, ni están permitiendo esos movimientos a través de acciones conjuntas que estamos realizando en el terreno, con la gente en todos los territorios”, concluyó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

En la captura fueron detenidas 5 personas. La Fiscalía en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la desarticulación y...

Judiciales Local

El sujeto se identificaba como integrante del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’. Como Jesús David Perea De Oro, alias ‘Jesús’, fue identificado el hombre...

Judiciales Local

El sujeto se encuentra en el cartel de los más buscados en el departamento del César. Las unidades de la Policía del departamento del...

Judiciales Local

El implicado fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por el delito de violencia intrafamiliar. Un hombre fue...

Judiciales Local

La detención de ‘Luisk’ se realizó minutos después de haber cometido el ilícito. Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó...

Judiciales Local

Humberto Rafael Tirado Pimienta fue declarado responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado. Ante...