El hombre que también es cantante vallenato y fue capturado junto a otras cuatro personas.
En acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional fueron capturadas cinco personas que habrían participado en el hurto de más de 25 mil millones de pesos, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.
Las diligencias judiciales se cumplieron de manera simultánea en Bogotá́, Cartagena, Valledupar y Chía. Entre los detenidos hay un cantante de vallenato de 34 años, oriundo de La Guajira. Se trata de José́ Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che Carrillo’.
Carrillo Solano también es actor y participó en la serie de Netflix ‘El robo del siglo’, figura entre los cinco capturados por las autoridades por los hechos ocurridos el 14 y 15 de septiembre de 2017.
Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma de 25 mil millones de pesos a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.
Pero lo que llama la atención a la ciudadanía es que ‘Che Carrillo’, además de actuar en la producción de televisión ‘La cacica’, también participó en la serie de Netflix ‘El robo del siglo’, en la que se cuenta la historia ocurrida en 1994 en el Banco de la República de Valledupar, donde se robaron la suma de 24 mil millones de pesos.
El actor hizo el papel de un policía antiexplosivos que ingresa al banco tras el asalto.
Esto hace recordar ahora el problema en que está involucrado en la vida real con el robo de 25 mil millones de pesos dos empresas.
Los otros presuntos responsables del robo fueron identificados como: Diana Laverde Ortiz, Elvis Blanco Alfaro, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Carlos Alberto Durán Escorcia.
A estas cinco personas le fueron imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso. Por su parte, un juez de control de garantías de Bogotá́ declaró la legalidad de las capturas y de las diligencias de registro y allanamiento.
“Sabemos las dificultades que tenemos con el Covid – 19 en Colombia. Los delincuentes se están moviendo en el territorio colombiano con tranquilidad, por eso la Fiscalía General de la Nación y el Fiscal General de la Nación no van a permitir, ni están permitiendo esos movimientos a través de acciones conjuntas que estamos realizando en el terreno, con la gente en todos los territorios”, concluyó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.