En la noche de este jueves fue asesinado un joven de 19 años, oriundo de Venezuela, la Policía implica a los dos detenidos.
En una rápida reacción, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a dos hombres señalados de ultimar a bala a
Antony Enrique Chávez Rincón, de 19 años, ciudadano venezolano, en el barrio Villa Betel de Santa Marta.
Estos fueron identificados como Jean Carlos Zúñiga Sevilla, de 24 años, y Victor Manuel Barros Giraldo, de 18 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional URI de Santa Marta, por el delito de homicidio.
Según indicó la Policía, sus uniformados fueron alertados en la carrera 32 con calle 26, por la central de radio de comunicación sobre la circulación de tres individuos por la Troncal del Caribe, en sentido Gaira – Santa Marta, a bordo de dos motocicletas bóxer de color negra, señalados de minutos antes lesionar a un ciudadano con arma de fuego.
Y con las características brindadas por la central de radio, los uniformados proceden a realizar el cierre de la vía en el Rompoy de la Piragua, donde logran observar a los hombres a bordo de las motocicletas, a quienes les hacen la señal de pare, y estos la omiten.
Por lo anterior, se inicia una persecución y alcanzaron a una de las motocicletas con los mencionados, uno logró escapar.
Se conoció, que Barrios Giraldo se encontraba lesionado en la mano derecha y fue remitido a la clínica Bahía, para ser valorado por los médicos en turno.
EL CRIMEN
El crimen ocurrió a eso de las 10:20 de la noche de este jueves, por el sector de Villa Betel, cerca al Parque Logístico.
Según indicó preliminarmente la Policía, a la víctima presuntamente lo bajaron de un taxi y ya en el suelo le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo gravemente herido.
Transeúntes que pasaban por el sector lo auxiliaron y trasladaron a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde ingresó en estado crítico, y pasadas las 11:30 pm, oficializaron su muerte.