Tras estas capturas se logró esclarecer los homicidios de los señores Hender Torregrosa Agudelo en el barrio Pastrana y de Luis Herrera Meza.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo de la operación ODIN y a través de un trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos que pertenecían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Se trata de Albenys José Bonet López alias “Albenys” quien presenta antecedentes por homicidio, fabricación y tráfico de armas de fuego, porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
Asimismo, capturaron a Luis Felipe Cobo Rodríguez alias “Hipe”, quien se encontraba con este delincuente y también era buscado por las autoridades.
Para este operativo la Policía Nacional ejecutó cinco órdenes de capturas en diferentes sectores de la ciudad y en el municipio de Ciénaga por los delitos de Homicidio, Concierto Para Delinquir, y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego.
Por otra parte, se realizó la imputación y notificación de otras personas quienes se encuentran recluidas en centro penitenciario identificadas como Fredys Henrique Hernández García alias “Cabezón”, Robert David Diaz Campo alias “Ñaña”, y Ronald Antonio Guerrero Cabas alias “el Negro”. Estas personas se dedicaban al homicidio en la modalidad de sicariato.
Mediante la ejecución de esta operación se logra el esclarecimiento de los homicidios de los señores Hender Enrique Torregrosa Agudelo perpetrado en el barrio Pastrana en el mes de septiembre del año 2020 y de Luis Alberto Herrera Meza ocurrido en el barrio Manzanares el pasado 16 de noviembre de ese mismo año.