Agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un ciudadano venezolano identificado como Román Javier Santana Abreo de 23 años, quien fue sorprendido vendiendo sustancias alucinógenas en el Centro Histórico de esta capital.
La acción judicial fue desarrollada la noche del martes, cuando agentes de la especialidad realizaban patrullajes de registro y control por toda la zona céntrica de la ciudad. Los uniformados fueron informados por la ciudadanía sobre una persona que se encontraba en actitud sospechosa sobre la carrera 1 entre calles 14 y 15, y al parecer expendía drogas a las personas que a esa hora transitaban por el sector.
Con todas las características del sospechoso, los policiales llegan al sitio e interceptan a Santana Abreo, a quien en medio de un registro personal le hallaron dentro de un morral que llevaba consigo, 72 cigarrillos hechos con marihuana los cuales tenían un peso de 49 gramos del estupefaciente.
El extranjero junto a la sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.