La Policía Nacional logró la captura en Maicao de Mario Alfredo Bastidas Hernández, responsable del feminicidio agravado de Yisney Juliana Gómez, ocurrido en el barrio Santa Fe de Santa Marta. El hombre, quien había recuperado la libertad en mayo por vencimiento de términos, fue recapturado y deberá cumplir 525 meses de prisión.
El 8 de enero de 2024, la ciudad de Santa Marta se estremeció tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Yisney Juliana Gómez, de 23 años, en el barrio Santa Fe. De acuerdo con las investigaciones, Mario Alfredo Bastidas Hernández, expareja de la víctima, confesó el crimen enviando un mensaje a la familia de la joven y señalando el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Aunque en mayo de 2025 había recuperado su libertad por vencimiento de términos, la Fiscalía apeló y logró que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta le impusiera una pena de 43 años y 9 meses de prisión.
Lea aquí: Hallan sin vida a joven madre en un río dentro de un saco luego de anunciar su separación
La captura se llevó a cabo en la carrera 7 con calle 9, en el barrio Centro de Maicao, donde fue ubicado por unidades de la Policía Nacional y dejado de inmediato a disposición de la autoridad competente para que inicie el cumplimiento de su sentencia.
El Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, comandante encargado del Departamento de Policía Guajira, expresó:
“Esta captura representa un paso firme en la lucha contra la violencia de género y envía un mensaje claro de que ningún feminicidio quedará en la impunidad. Reafirmamos nuestro compromiso de proteger la vida de las mujeres y garantizar justicia para las víctimas”.
