Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Captura de alias 5.7 generaría desorden criminal al interior del Clan del Golfo

De acuerdo con el defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, este delincuente era la mente criminal más importante del Caribe.

Luego de que el pasado 1 de junio, el ministro de Defensa, Diego Molano, realizara una reunión de seguridad en la ciudad de Santa Marta, en compañía de las autoridades gubernamentales y policiales del departamento, se iniciaron labores para lograr con la captura de los delincuentes más temidos de esta zona del país.

En dicho consejo, Molano intensificó la capacidad policial del departamento durante la jornada electoral y, además, incrementó el valor de la recompensa para lograr la captura de alias 5,7, máximo cabecilla del Clan del Golfo y alias ‘Muñeca’ de Los Pachencas.

Pues bien, en la tarde del 23 de junio fue capturado Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’ en las vías del departamento del Cesar, gracias a un trabajo conjunto entre Dirección de Investigación Criminal -Dijín- y personal del Gaula de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Cayó alias ‘5.7’ máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

De acuerdo con el antropólogo y defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, la detención de este criminal podría traer cosas positivas para el Magdalena, siempre y cuando exista una ruta para estabilizar el territorio violentado por el Clan del Golfo.

“Alias 5,7 tenía la misión de convertir el Clan del Golfo en una estructura de mando unificado en todo el caribe colombiano y tras su captura, será difícil que se cumpla ese objetivo, ya que él, era la única persona preparada táctica y militarmente para eso”, señaló Dimas.

Le puede interesar: ¡En video! Alias ‘5.7’ fue enviado a Bogotá donde será judicializado

Además, el antropólogo manifestó que, a raíz de la captura del máximo cabecilla de las AGC en esta zona del país, es posible que se genere un desorden criminal al interior de la organización. Lo anterior, por disputarse el nivel de comandancia más alto.

“Lo más probable es que se empiecen a asesinar entre ellos mismos para llegar a ocupar la posición de 5,7. Esto, disminuirá considerablemente el sicariato en el departamento durante algún tiempo”, expuso Lerber, en dialogo con Santa Marta Al Día.

Finalmente, también recalcó que, quien llegue a reemplazar a Alias 5,7, no tendrá sus mismas capacidades, ya que, de acuerdo con Dimas, este delincuente es la mente criminal más importante del caribe colombiano.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Para el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, es un panfleto original de la organización. Ante el temor generado en los...

Magdalena

Están esperando reunirse con la secretaria de Educación Departamental para presentarle un pliego de 16 puntos. La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena...

Magdalena

La posesión se hizo en horas de la mañana de este viernes en la Duma Departamental.  En la mañana de este viernes, se reunió...

Santa Marta

En la Normal Superior San Pedro Alejandrino, una alumna amenazó a su profesor con un arma blanca. Luego del retorno a la presencialidad en...

Magdalena

Las dos ambulancias con las que dispone la ESE están en mantenimiento. Usuarios del Hospital Local de Sitionuevo, Magdalena han venido denunciando que, los...

Magdalena

El mandatario realizó el lanzamiento del programa ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’. Para transformar la vida de 30 mil mujeres y hombres del Magdalena,...