Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Santa Marta: ciudad de turismo gastronómico para todo público

La capital del Magdalena, ofrece diferentes zonas para que propios y visitantes puedan degustar de la cocina local e internacional.

La capital del Magdalena no es solo playa y sol, también las personas pueden disfrutar de una gastronomía muy variada, en la que los frutos del mar son los protagonistas.

Tras la pandemia del Covid-19, en Santa Marta ha tenido mucho auge un nuevo turismo que se denomina ‘Turismo de Gastronomía’, el cual está enfocado en satisfacer los múltiples paladares de los comensales que arriban.

Según el Instituto Distrital de Turismo-Indetur-, el sector culinario ha tenido un crecimiento del 40%, lo que representa un gran momento y una magnífica oportunidad, para que se sigan creando nuevos espacios de convergencia gastronómica.

“En Santa Marta en estos momentos tenemos una gran oferta gastronómica, donde también vemos influencias africanas, españolas, sabores libaneses, chinos, procedentes de las migraciones que han surgido alrededor del tiempo”, indicó Laura Agudelo, directora de Indetur.

Y es que el componente diferencial de Santa Marta con otros destinos, es que los turistas pueden degustar platillos con ingredientes frescos del mar, pero también hay chef que se adentran en la Sierra Nevada, para crear nuevas experiencias gastronómicas con productos locales.

“Los visitantes todo lo pueden hacer frente a los paisajes más hermosos, además de degustar de las diferentes variaciones que tiene nuestro plato insignia que es el cayeye”, agregó.

En el Callejón del Correo, el Parque de los Novios, el Camellón de la Bahía, propios y visitantes podrán degustar de todo tipo de cocinas, con los más altos estándares de calidad en sus preparaciones, además de restaurantes con excelente ambientación

Sin embargo, para los amantes de lo tradicional, también pueden ir a lugares con mucha historia como lo son los fritos de ‘La Industrial’, la Plazoleta de Pescados y Mariscos en el Mercado Público además de la Plazoleta de Jugos en el Camellón de la Bahía.

“Hay mucha variedad en estos momentos, los hoteles y restaurantes de la zona rural también cuentan con una cocina exquisita”, acotó Agudelo.

Es preciso mencionar que, en la ciudad, hay todo tipo de restaurantes, no obstante, hay unos más costosos que otros por temas de ubicación y utensilios, sin embargo, los precios se encuentran al alcance de toda clase de turista.

“Yo sugiero a todos a que disfruten de la cocina samaria, se ofrecen precios muy cómodos, nosotros nos encontramos en la media nacional”, puntualizó.

Finalmente, desde la Alcaldía de Santa Marta, se busca seguir impulsando las tradiciones gastronómicas con el desarrollo de diferentes festivales, en donde los ingredientes locales son los protagonistas.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Pese a la realización del acto inaugural, hasta el momento no se ha intervenido la zona. El pasado 8 de noviembre, la alcaldesa de...

Deportes

Ocho de las once delegaciones que compitieron en esta disciplina lograron al menos un lugar en el podio.  Tras 4 días de competencia en...

Santa Marta

Las medidas se toman luego de que un grupo de taxistas arremetiera contra un carro particular que prestaba este servicio. La alcaldesa de Santa...

Santa Marta

Este martes se cumple un año de la toma de posesión de la empresa y la comunidad sigue padeciendo por la falta de agua...

Santa Marta

El comercio de la zona también se está viendo afectado. En Gaira, ni asistir a misa con tranquilidad se ha podido desde hace varias...

Santa Marta

El evento se estará desarrollando entre el 24 y el 30 de noviembre. Santa Marta se prepara para disfrutar de la primera edición del...