La Secretaría de Seguridad intervendrá el barrio 17 de diciembre y El Yucal.
Cumpliendo con los compromisos pactados en una mesa de trabajo con los líderes de la localidad 1 y 2 de Santa Marta, la Secretaría de Seguridad entrará a actuar durante este fin de semana.
Los trabajos de inteligencia adelantados por la Policía Metropolitana de Santa Marta dieron como resultados que una zona que abarca el barrio 17 de diciembre y El Yucal son generadores de mitos de inseguridad.
Según el informe de la administración Distrital, en estas zonas exigen canales de desagüe que se han convertido en guarida de delincuentes.
La jefe de cartera de seguridad, Sandra Vallejos Delgado, aseguró que luego de que se cometen los atracos en los sectores antes mencionados los delincuentes huyen por estos canales.
“Para evitar que esto siga sucediendo, la Alcaldía intervendrá ese canal con una serie de obras sin que afecte el paso del agua”, dio a conocer el Gobierno de Virna Johnson.
Las investigaciones también han logrado establecer que otro de los hechos facilitadores de la delincuencia en estos barrios, es el tráfico de estupefacientes que se está gestando en las partes altas.
Ante esto, mañana (viernes 21 de agosto) iniciarán una serie de intervenciones para reducir los delitos de alto impacto.
“Aquí participarán la Udep, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Promoción Social, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático por el tema de invasión de los cerros; la Policía Metropolitana con sus especialidades de Ambiental, Carabineros, Policía Judicial y de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, añadió la Alcaldía.