La plataforma no cuenta con las condiciones para su uso, sin embargo, es la única forma que tienen para recibir atención médica, educación y vender su productos.
Un viacrucis viven los campesinos del corregimiento de Cerro Azul en Aracataca, que ante la necesitad de transportarse hacia el casco urbano del municipio, se vieron en la obligación de construir un puente artesanal.
Esta comunidad, que habita en las estribaciones de la Sierra Nevada arriesga su vida en esta obra que atraviesa el rio Cataca, ya que no cuentan con elementos de protección necesarios.
De acuerdo con algunos líderes sociales, se vieron obligados a tomar esta iniciativa porque el puente que los comunica con la cabecera municipal está en mal estado y peligra la vida de cientos de personas que necesitan transitarlo.
“Niños, ancianos, mujeres embarazadas y comunidad en general, deben pasar por ahí para acceder a los servicios de educación, salud y sacar sus cosechas”, expresó.
Además, manifiestan que les toca trabajar sin arneses u otras herramientas de altura, valiéndose de sus propios recursos, porque no han recibido ayuda de ningún ente gubernamental.
“Estamos corriendo este riesgo porque queremos evitar un trágico accidente, ya que el puente con el que contábamos tenia pocas tablas y varios rieles remendados, que podían ocasionar que las personas cayeran al vacío”, expresó el líder.
Es preciso mencionar que, la comunidad se comunicó con el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio y quedó en visitarlos para prestarles herramientas de seguridad en altura.
Por lo anterior, los habitantes le hacen un llamado a las instituciones correspondientes para que ayuden a solucionar este problema y eviten que esta situación se convierta en crónica de una muerte anunciada.