Según la alcaldía de Barranquilla la decisión se tomó porque se trata de una ciudad turística.
Los barranquilleros recibieron con gran emoción la noticia que entregó la administración distrital, mediante un nuevo decreto, el horario de la rumba para los establecimientos nocturnos se extender.
De acuerdo a la información que entregó el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, este nuevo horario ayudará a la fuerza pública a mantener el control y seguridad de la ciudad.
Asimismo, informó que La rumba se extenderá dos horas más los viernes, sábados y domingos (si el lunes es festivo), y ahora será desde “las 09:00 a.m. a las 04:00 a.m. del día siguiente”, dice el decreto. Antes era hasta las 2:00 a.m.
“Establecimientos con venta y consumo de licor tales como salas de baile, discotecas, grill, bar, taberna, billares licorerías, estancos, cantina, rockola, karaoke, sala de masajes, cigarrerías, puntos fríos, vinerías, o similares: de domingo a jueves de 09:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente”. añade el documento.
El alcalde Alejandro Char plasmó un tuit donde explicó que este cambio se debe a la importancia de este tipo de comercios que impulsan el turismo en la capital del Atlántico.