Caletas donde se encontraron drogas, armas blancas, armas de fuego hechizas, balas, cédulas y tarjetas de crédito, fue descubierta durante la primera jornada de limpieza y oxigenación realizada esta mañana en la Bahía de Santa Marta y el Malecón.
Las labores que se realizaron en el sector turístico fueron: poda, ramajeo, ornato, embellecimiento, aseo de canecas tipo Barcelona y canecas de 3200 litros de capacidad y lavado de la estatua Rodrigo de Bastidas.
Dentro del desarrollo del Plan Integral de Recuperación Centro Histórico se logró desmantelar drogas, 12 armas blancas, 2 armas de fuego hechizas y 5 balas, entre los elementos de mayor impacto, encontrados.
“La Policía logró incautar una caleta donde había al parecer droga y armas cortopunzantes, y eso está a disposición de la autoridad que realizó la incautación; entonces no solo estamos brindando un ambiente más limpio, sino más seguro a la ciudad” afirmó Edgar Aarón, director de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar.
Esta jornada continuará mañana con la segunda jornada que tiene la participación de la Alcaldía Distrital a través de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia; el Dadsa, Essmar, Inteaseo, Dimar, Policía Metropolitana de Santa Marta, gremio de comerciantes, hoteleros y carperos del sector.
“Tenemos un balance bastante positivo, la playa nuevamente tiene un olor a limpio, seguimos contando con personas que cogen la playa de baño público para hacer sus necesidades, entonces tenemos nuevamente la playa limpia, los arboles más despejados. Teníamos las matas tipo coral bastante altas, y esos pedazos aprovechaba la delincuencia para hacer de las suyas” manifestó Edgar Aarón.