Síguenos

Farándula

Cajamag presenta concierto ‘Diosas de la Música’ en Conmemoración Día Internacional de la Mujer

El ingreso es gratuito para los afiliados en las categorías A y B.

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo presenta este miércoles sinfónico 13 de marzo la franja Música del Mundo: concierto ‘Diosas de la Música’, en Conmemoración del Día Internacional De La Mujer’.   Iniciará  a las 07:15 de la noche y es una función para todo público.

La Orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta, dirigida por el   Maestro  Massimiliano Agelao, quien estará acompañado por el Pianista German Aguarán y por primera vez en Colombia se interpretará obras de compositoras de todo el mundo y de diferentes épocas interpretadas por seis (6)  mujeres solistas invitadas, ellas son: Andrea Álvarez – Flauta Solista. Shirley Soto – Cello Solista. Victoria Martínez Cratz Mezzo – Soprano Solista.  Lillibeth Flórez -Soprano Solista.

También estarán: Ana Pérez Agamez – Corno Solista.       Socia Chávez -Piano Solista   y  Noelia Zambran –      Violín Solista.                     

De esta manera la Orquesta Filarmónica de Cajamag desea recordar el Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta el aporte invaluable desde el núcleo familiar hasta el tejido social y el mundo laboral que ha sido incalculablemente valioso, estigmatizadas por siglos, las mujeres han sabido sin embargo ganar su espacio con contundentes muestras continuas de calidades humanas y valores sociales.

RECUENTO SOBRE LAS MUJERES EN EL MUNDO DE LAS ARTES

El medio que más y por siglos ha castigado la presencia de las mujeres seguramente es el de las artes, en este contexto injustamente pasaron a la historia un porcentaje muy bajo de literatas como la renacentista Gaspara Stampa, pintoras como la barroca Artemisia Gentileschi y finalmente solistas y compositoras celebres como Nannerl Mozart Hermana el Amadeus, todas fueron por siglos opacadas, por ejemplo en el caso de Nannerl Mozart por su mismo hermano bajo el tácito consentimiento de su padre Leopold.

En el mundo de la ópera, en territorios bajo el control de la iglesia en el siglo XIX, estaba terminantemente prohibido a las mujeres pisar un escenario, hecho vislumbrado como inmoral, a sustituirla en los teatros de media Europa se impusieron los castrati que cantaban partes de mujeres como el celebérrimo Farinelli.

Después de la revolución francesa y con el romanticismo temprano casos extraordinario como George Sand la carismática mujer poetisa, literata critica de la música y de las artes compaña de Chopin y Clara Schumann, extraordinaria virtuosa del piano fuerte y esposa del famoso compositor Robert Empesaron a ser tomadas en serio por el público, la crítica, la sociedad y la misma iglesia.

Finalmente aunque si no en la correcta proporción la presencia femenina en las artes y en la música ha crecido hasta imponerse al grande público con una extraordinaria aceptación como en el caso de la grande diva del canto la inmortal María Callas, la virtuosa cellista inglesa Jaqueline Du Pre y la mítica pianista argentina Martha Argerich.

PROGRAMA:

María Teresa Agnesi – Overtura Opera Ulisse In Campania- Orquesta

Gluck- Orfeo :Danza De Los Espiritos Beatos- Flauta y Orquesta

María Anna ( Nannerl) Mozart: Valz, Andante Y Polonesa- Orquesta

Mozart: Piano Concerto Segundo Mov.

Clara Schumann: Lead- Cello y Orquesta

María Teresa Von Paradis: Siciliana- Orquesta

Mozart- Bodas De Figaro- Aria: Deh Vieni No Tardar !- Soprano Y Orquesta

Fanny Mendelshonn: Canción -Cello Y Piano

Beethoven: Romanza Para Violin

Emilie Mayer: Overtura Faust

Bizet-Carmen: Habanera -Mezzo Soprano y Orquesta

Seinat Seans: Romanza Para Corno

Amy Beach Marcy: Romanza Para Violin y Orquesta

Delibes: Duetto De La Flores: Soprano, Mezzo y Orquesta

BOLETERÍA

Subsidios para afiliados: Balcón y Platea General: Cat. A: Gratis – Cat. B: Gratis –

Cat. C:$7.000 – Cat. D (Noafiliado): $10.000

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula