Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Caicedo y Virna ejercieron su derecho al voto

Los mandatarios reportan tranquilidad en el Magdalena. No se han presentado alteraciones del orden público.

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo ejercieron su derecho al voto en Santa Marta para elegir al próximo presidente de Colombia, durante su participación invitaron a la ciudadanía a salir masivamente a sufragar.

La primera en cumplirle la cita a la democracia fue la primera autoridad del Distrito en la IED Liceo Samario – Sede Boston, a donde asistió en compañía de su hija.

“Acabo de votar, una cita con la democracia que no podíamos dejar de cumplir. Estamos eligiendo presidente de la República”, manifestó la mandataria.

Al inicio de la jornada estaba lloviendo en la ciudad, pero el sol salió con el pasar de las horas, generando un ambiente optimo para las elecciones.

“La jornada avanza normal, no hay situación que lamentar o situación de orden público”, informó Johnson.

De acuerdo con la mandataria, la única contingencia que se ha presentado fue en la Quebrada Ciudad del Sol, donde se presentó un corte del fluido eléctrico, pero la empresa Air-e se encuentra solucionando.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sufragó en el hogar Infantil Bastidas, acompañado de su compañera sentimental y sus hijos.

El mandatario aseguró que en los municipios del Magdalena no se han presentado ninguna alteración del orden público y la lluvia ha mermado.

Con respecto a las alertas tempranas emanadas por la Defensoría del Pueblo en 12 municipios del departamento por la incidencia de grupos armados ilegales, Caicedo entregó un parte de tranquilidad.

“El Ejército ha desarrollado en ese municipio unas capturas, especialmente había cierta preocupación por grupos al margen de la Ley, pero en términos generales hasta estas horas todo transcurre con normalidad”, expuso el mandatario.

Te puede interesar

Santa Marta

En lo corrido del 2022 se realizaron diversas capacitaciones y entregas de elementos que beneficiaron a cientos de personas en el distrito. Durante el...

Santa Marta

La mandataria informó que el proyecto ya se encuentra en licitación y pronto entrará en funcionamiento. Luego de que la Procuraduría General de la...

Santa Marta

Un grupo de uniformados entregó algunas recomendaciones de seguridad a los cruceristas. Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, recibieron este martes en...

Judiciales Local

El sujeto se transportaba en una camioneta por la vía Santa Marta -Barranquilla. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, capturaron en...

Santa Marta

La investigación se adelanta por las elecciones de la JAC del 2021. La Personería Distrital profirió pliego de cargos contra dos secretarios que estuvieron...

Magdalena

Desde el 1 y hasta el 15 de febrero estará habilitado el proceso de selección para ser beneficiario de esta iniciativa. Con el propósito...