Los mandatarios reportan tranquilidad en el Magdalena. No se han presentado alteraciones del orden público.
La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo ejercieron su derecho al voto en Santa Marta para elegir al próximo presidente de Colombia, durante su participación invitaron a la ciudadanía a salir masivamente a sufragar.
La primera en cumplirle la cita a la democracia fue la primera autoridad del Distrito en la IED Liceo Samario – Sede Boston, a donde asistió en compañía de su hija.
“Acabo de votar, una cita con la democracia que no podíamos dejar de cumplir. Estamos eligiendo presidente de la República”, manifestó la mandataria.
Al inicio de la jornada estaba lloviendo en la ciudad, pero el sol salió con el pasar de las horas, generando un ambiente optimo para las elecciones.
“La jornada avanza normal, no hay situación que lamentar o situación de orden público”, informó Johnson.
De acuerdo con la mandataria, la única contingencia que se ha presentado fue en la Quebrada Ciudad del Sol, donde se presentó un corte del fluido eléctrico, pero la empresa Air-e se encuentra solucionando.
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sufragó en el hogar Infantil Bastidas, acompañado de su compañera sentimental y sus hijos.
El mandatario aseguró que en los municipios del Magdalena no se han presentado ninguna alteración del orden público y la lluvia ha mermado.
Con respecto a las alertas tempranas emanadas por la Defensoría del Pueblo en 12 municipios del departamento por la incidencia de grupos armados ilegales, Caicedo entregó un parte de tranquilidad.
“El Ejército ha desarrollado en ese municipio unas capturas, especialmente había cierta preocupación por grupos al margen de la Ley, pero en términos generales hasta estas horas todo transcurre con normalidad”, expuso el mandatario.