El Grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Gobernación, habría encontrado irregularidades en la prestación del servicio en los centros de salud.
El gobernador Carlos Caicedo, presentará ante la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría Regional, nueve denuncias contra gerentes de hospitales e IPS del Magdalena, luego de hallar presuntas irregularidades en la prestación de los servicios.
Las quejas, se instaurarán contra los hospitales de Zona Bananera, Sitionuevo, Puebloviejo, Paz del Río de Fundación, Ariguaní y Guamal; y las IPS privadas Prevención y Salud Integral de El Banco, la clínica Quirutraumas de Fundación, y especialmente, la Clínica General del Norte de Ciénaga.
En las más recientes medidas tomadas por el Grupo de Vigilancia y Control –IVC-, clausuraron temporal los servicios de odontología y laboratorio clínico del hospital local de Nueva Granada.
Además, desde la Secretaría de Salud Departamental dieron apertura a cuatro procesos sancionatorios a los hospitales de Zona Bananera; Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní; Centro de Salud Paz del Río y la IPS Quirutraumas del Caribe S.A.S, ambas en Fundación.
Finalmente, es importante destacar que, de acuerdo con la Gobernación del Magdalena, estas medidas son tomadas para mejorar la prestación del servicio de la salud en el departamento.