El caricaturista aseguró que un funcionario de la UNP les habría pedido a sus escoltas dejarlo solo y no contarle lo ocurrido. Su publicación se conoce en medio de la polémica por sus comentarios contra la primera dama.
El caricaturista Julio César González, conocido como Matador, publicó una nueva denuncia en redes sociales en la que aseguró que intentaron dejarlo sin protección. En el mensaje, señaló directamente al Gobierno de Abelardo De La Espriella y pidió que se tenga constancia de lo ocurrido.

Según Matador, un alto funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) les habría ordenado a las personas encargadas de cuidarlo que lo dejaran solo. También afirmó que debían guardar silencio si él preguntaba por la situación.
“¡Qué afán tiene Abelardo de empacarme en una bolsa blanca!”, escribió el caricaturista, quien acompañó su denuncia con menciones a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Te puede interesar: Una menor de 16 años murió en bombardeo contra las disidencias de ‘Calarcá’ en Catatumbo
La publicación se conoce en medio de la controversia que enfrenta Matador por el mensaje que publicó contra la primera dama, Ana Lucía Pineda. Sus expresiones generaron rechazo desde distintos sectores y llevaron a la firma de abogados de De La Espriella a anunciar acciones legales.

Por ahora, el señalamiento sobre una supuesta orden para dejarlo sin protección corresponde a la denuncia pública del caricaturista. En la información compartida no se presentan pruebas que permitan confirmar quién habría dado la instrucción ni si la UNP tomó alguna medida al respecto.


