El mandatario anunció denuncias en contra de la agente especial, Superservicios y la empresa contratista por la muerte de dos personas en una alcantarilla.
Luego de que se conociera la noticia este martes del fallecimiento de dos hombres en una alcantarilla en el sector de El Rodadero, muchas han sido las reacciones que se han elevado por parte de la administración local y departamental en contra de la Superservicios.
El más reciente pronunciamiento lo hizo el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, en medio de un Consejo de Seguridad y Convivencia donde se buscaba esclarecer las causas del accidente laboral que cobró la vida de Sofanor Morelos y Eduardo David Acosta Jordan. Allí Caicedo pidió la renuncia de Yajaira Díaz, agente interventora.
“Pongámoslo en otra perspectiva, que tal que hubiesen ocurrido estos hechos bajo la administración de la Essmar por parte de la alcaldesa, seguramente hubiesen pedido la cabeza de ella. Lo extraño es que esta persona no dimita de sargo”, indicó el gobernador.
Cabe indicar que según lo manifestado por la secretaria del Interior Nayara Vargas, a la actual gerente de la Essmar se le notificó del Consejo de Seguridad, pero esta no acató el llamado, llegando hasta el punto de presuntamente bloquear telefónicamente a los funcionarios de la administración departamental.
Es por ello que Caicedo en medio de su alocución arremetió en contra de la conducta de la funcionaria, indicando que no es una persona grata en la ciudad.
“Creemos que esta es una persona no grata y la propia superintendente. Ellos son mandados a pisotear lo que estamos haciendo acá”, agregó el mandatario departamental.
Finalmente, el gobernador indicó que se dispondría de un equipo para realizar el acompañamiento jurídico y psicosocial a las familias que perdieron sus seres queridos, además de que el ente acusador dispuso de un fiscal para realizar las investigaciones pertinentes de este caso.
“Por nuestra parte también colocaremos ante los órganos correspondiente denuncias y quejas de tipo penal, disciplinario y fiscal, no solamente contra la gerencia interventora, y la Superintendencia sino también contra la empresa contratista”, puntualizó.