El gobierno de Gustavo Petro reinstalará una mesa de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, nuevamente propuso que la Quinta de San Pedro Alejandrino sea sede de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y el Gobierno Nacional.
La primera propuesta la hizo el mandatario de los magdalenenses en el marco del Diálogo Social Regional que se desarrolló en Santa Marta el pasado mes de julio; no obstante, el mandatario reiteró su ofrecimiento por medio de su cuenta de Twitter.
Lo anterior, se debió a un comunicado emitido por la presidencia, donde enumera una serie de acuerdos a los que llegó con el ELN para retomar las conversaciones para lograr una reconciliación y un cese de violencia.
En el documento, aseguran que se restablecerán los diálogos después de la primera semana del mes de noviembre del 2022, y se retomarán en conjunto con los acuerdos y avances logrados en el 2016.
“Para el Gobierno de Colombia y el ELN la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, dice la misiva.
Cabe recordar que, cuando el gobernador Caicedo le dio a conocer a la opinión pública su ofrecimiento de que Santa Marta sea sede de los diálogos de paz hubo muchos comentarios en contra.